LOS MASÁIS
El pueblo masái es una tribu seminómada. Está formada por más de 350 000 personas.
Se alimentan de mantequilla, carne de cabras y antílopes, leche de vaca y sangre de animales. La sangre de buey mezclada con leche es utilizada como medicina, la cual recogen en calabazas, y utilizan cuando están agotados y muy cansados.
Para cazar, utilizan flechas con punta de madera o cuerdas de cuero.
Viven en poblados llamados “enkang”, formados por casas en forma de iglú que no superan el metro y medio de altura, denominadas bomas. Estas tienen una estructura a base de ramas y están construidas con paja y excrementos de vaca.
En esta sociedad, los hombres son los poseedores de las mujeres, y pueden tener tantas cómo quieran, dependiendo de su riqueza.
La religión de los masáis es monoteísta. El nombre de su Dios es Ngai. El principal motivo por el que creen en este Dios es porque les trae lluvias. La hierba es un elemento sagrado para ellos.
Las danzas son muy frecuentes. Bailan formando círculos. Dos o tres hombres entran en el círculo y saltan siguiendo el ritmo. Con el cuerpo rígido y recto, las manos enganchadas a los lados, las rodillas juntas, y un puñado de hierba fresca pulsada debajo las axilas. Los cuellos de las mujeres oscilan hacia adelante y hacia atrás siguiendo el ritmo de los tambores. Algunas llevan hasta una docena de collares.